CASTELLÓ. (EFE). La Gigante de Piedra Small 2021, considerada como la segunda maratón de bicicleta de montaña más dura de España, se celebra este sábado en Sant Joan de Moró con la participación de setecientos ciclistas que deberán recorrer 115 kilómetros.
Esta prueba es puntuable para el Open de España de BTT y citará a los mejores profesionales de Bicicleta de Montaña nacional e internacional entre sus setecientos participantes en una prueba en la que los ciclistas deberán superar los 3.500 metros de desnivel que conforman los 115 kilómetros del recorrido.
Entre los deportistas que tomarán la salida habrá profesionales de primer nivel como Roberto Bou, Alberto Fernández, Quillo Márquez, Antonio Trujillo, Manolo ‘Triqui’ Beltrán, además del colombiano Eber Alejandro Gómez o la ganadora de varias Titán Desert e Iron Bike, Nuria Lauco.
La Gigante de Piedra Small regresa este 2021 tras no haberse podido celebrar el año pasado al estar prevista en los meses iniciales de la pandemia, en pleno confinamiento.
Dada la situación sanitaria, la organización ha diseñado un protocolo sanitario para minimizar los riesgos y que ha estado consensuado con la Real Federación de Española de Ciclismo.
Así, se ha dispuesto de cajones de 150 usuarios, distancia seguridad, mascarilla hasta un minuto antes y en el avituallamiento, del mismo modo que todos los corredores, voluntarios, árbitros y personal de la carrera contarán con mascarilla y gel hidroalcohólico, tal y como informa la organización.