CASTELLÓ. El técnico del TAU Castelló, Toni Ten, ha reconocido la trascendencia del partido frente al Valladolid, al que visita este domingo con la posibilidad de confirmar matemáticamente su plaza como equipo de play off.
El entrenador ondense espera que este encuentro sirva también para conservar las buenas sensaciones del equipo en la recta final de la fase regular. "Es un partido de tremenda importancia porque estamos muy cerca de un objetivo muy bonito. Una victoria certificaría el play off, nos pondría en una posición muy buena de cara a las dos últimas jornadas y nos permitiría seguir en buena línea", ha comentado.
Si el choque es trascendente para el TAU, lo es más aún para el Valladolid, que está fuera de las posiciones de play off y que necesita ganar los tres partidos que le quedan para acceder a esas plazas. Por ello, Ten espera un nivel competitivo muy alto de los pucelanos. "Es un equipo que cuenta con jugadores que crecen en estos partidos y que darán un paso adelante por querer llegar al play off. Será un partido de final", ha avisado.
Para el entrenador del TAU será clave reducir la capacidad anotadora del Valladolid este domingo. "Debemos rebajar sus porcentajes de tiro, ser fuertes cerca del aro y controlar el rebote para sus segundas opciones. También tenemos que leer bien sus defensas y estar muy activos", ha analizado.
El equipo castellonense viaja a Valladolid este sábado con toda la plantilla a disposición del Ten.