La Barona se prepara para disfrutar de sus tradicionales fiestas de la Mare de Déu dels Àngels

31/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Barona se prepara para disfrutar de sus fiestas patronales desde este jueves 1 de agosto hasta el domingo 4 de agosto en honor a la Mare de Déu dels Àngels. Estas fiestas cumplen este año su 331 aniversario.

Se trata de unas celebraciones abiertas a todo el público, que cada año acude a la llamada de esta pedanía, muy apreciado por los visitantes por su oferta gastronómica, lo que le convierte en parada obligada durante todo el año.

Los festejos de este año arrancarán con el homenaje y pleitesía de todos los vecinos al Sagrado Corazón de Jesús, el jueves; y a la Mare de Déu dels Àngels, el viernes. En ambas jornadas habrá misa solemne y procesión por las principales calles de La Barona.

A partir de ese momento, tendrán lugar las citas más lúdicas, como la cena de pa i porta con fiesta y baile de disfraces, en la que habrá consumición gratis para todos los participantes que lleguen antes de las 1.00 horas.

Asimismo, para el sábado se ha organizado un concurso de ‘guinyot i botifarra’, así como un parque infantil acuático para los más pequeños, mientras que los más mayores podrán divertirse con el tardeo flamenco con dj que correrá a cargo del grupo Rumba 13, en lo que es una de las novedades de esta edición de las fiestas. La joranda culminará con una disco móvil.

Ya para el domingo, los vecinos de La Barona volverán a salir a la calle para participar en el concurso de paellas, mientras que los más pequeños podrán seguir combatiendo el calor y pasarlo bien con un tobogán acuático.

En esta edición, ejercerán como clavariesas las vecinas Soledad Marín Monferrer y Rosario Capdevila Miralles. Por su parte, la comisión de fiestas está integrada este año por Noelia Escrig, José Escrig, Jaime Edo, Sergio Escrig, Maite Centelles, Rubén Bautista y Vicente Palau.

“Las fiestas de La Barona son sinónimo de diversión y buen ambiente. Una oportunidad excepcional para vivirla junto a los vecinos de una pedanía que vale la pena conocer, y que quien la conoce repite. Por eso, como alcaldesa de Vall d’Alba, invito a todos los castellonenses a que se sumen y participen de nuestros festejos, donde no cabe el aburrimiento y donde todos son bienvenidos”, destaca la alcaldesa Marta Barrachina.

next