CASTELLÓ. (EP). La Cámara de Comercio de Castellón celebra sus 120 años de existencia y sigue manteniendo el compromiso de representar y defender los intereses del comercio, la industria, la navegación y los servicios de la provincia de Castellón.
Desde sus inicios, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ha trabajado "de forma activa" en la vida económica y social de Castellón, según ha informado la institución cameral en un comunicado.
Un 20 de enero de 1901 se reunieron 82 empresarios en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Castellón. Serían los primeros miembros de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Castellón, que se fundaría ese mismo día, siendo nombrado por aclamación, Miguel Serrano Aparici, como presidente.
En los primeros años en los que comenzó su andadura la Cámara ya se podía observar las que serían las líneas de actuación: la lucha por conseguir unas adecuadas infraestructuras que permitan la comercialización de los productos al exterior, la reivindicación del puerto, la mejora de los servicios del ferrocarril para facilitar el transporte de mercancías entre el interior y la costa, así como la adecuación y construcción de carreteras que favorezcan el desplazamiento tanto de mercancías como de personas desde el interior a la costa.
Además, ha apostado por la formación de profesionales con la puesta en marcha de la Escuela Particular de Comercio en 1930, y la mediación y actuaciones para ejercer presión frente a las políticas fiscales de los distintos gobiernos.