Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOTOCICLISMO | MOTOGP

La Comisión de Grandes Premios limita el número motores en función de las carreras

28/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comisión de los Grandes Premios del Mundial de MotoGP ha decidido limitar el número de motores en MotoGP en función de los grandes premios que se acaben disputando durante la temporada 2020 y que podría oscilar entre cuatro y cinco por pilotos para las fábricas oficiales y seis y siete para los fabricantes con concesiones.

En una decisión hecha pública hoy por la Comisión, los equipos de fábrica dispondrán de cuatro motores si el calendario del mundial tiene más de once grandes premios y cinco en el caso de que sean más de catorce grandes premios, mientras que en el supuesto de los equipos y fábricas con concesiones las cantidades serán seis y siete motores, respectivamente.

En el caso de la categoría de Moto3, si el número de los grandes premios que se disputan es menor de doce, incluida la carrera de Catar ya disputada, se unirán las temporadas de 2020 y 2021 en una sola y el número máximo de motores entre ambas será de nueve.

Si el número de carreras en 2020 es mayor de doce entonces ambas temporadas se considerarán por separado y en este año serían cuatro los motores si el calendario es entre 12 y 14 grandes premios, o un motor más si los grandes premios van de catorce a dieciocho.

Además, la comisión de grandes premios, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna Sports), Paul Duparc (FIM, federación Internacional de Motociclismo), Hervé Poncharal (IRTA, Asociación de equipos) y Takanao Tsubouchi (MSMA, Asociación de Fabricantes), ha decidido que ningún equipo de Moto2 y Moto3 podrá realizar entrenamientos privados en lo que resta de temporada.

Noticias relacionadas

next