X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Comunitat Valenciana, segunda en cooperativas de trabajo y primera en empleo

23/05/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La Comunitat Valenciana cerró 2018 como la segunda autonomía en creación anual de cooperativas de trabajo, por detrás de Andalucía, con 182 nuevas, y la primera en número de empleos del sector al incorporar 1.834 nuevos socios.

Estos datos se han dado a conocer este jueves con motivo de la celebración de la asamblea general de Fevecta, que ha aprobado por unanimidad la gestión y las cuentas anuales del ejercicio, así como el presupuesto para este año, y por mayoría la renovación parcial de cinco de los once miembros del Consejo Rector, informan fuentes de la entidad.

Ciento cincuenta socios cooperativistas de cooperativas de trabajo de la Comunitat Valenciana han participado en la asamblea de Fevecta, cuyo presidente, Emilio Sampedro, ha pedido que en la legislatura que comienza el cooperativismo "no dé ni un solo paso atrás en lo conseguido" y estar más presentes en la agenda política valenciana.

Sampedro ha afirmado que continuarán con el trabajo iniciado en la pasada legislatura y en proyectos como el programa bienal 'Fent Cooperatives', que deben ayudar al cooperativismo a alcanzar la posición de liderazgo y representación que puede tener en el nuevo modelo económico y productivo que impulsa el Consell.

Ha reconocido que durante la pasada legislatura se han dado "pasos significativos" para mejorar el contexto en el que operan las cooperativas valencianas, y ha valorado los avances en la digitalización del Registro de Cooperativas y el incremento del presupuesto destinado al sector, pero ha advertido que quedan cosas por hacer, en alusión a reivindicaciones como la incorporación del cooperativismo a las mesas de diálogo social.

El presidente de Fevecta ha destacado el carácter diferencial del modelo empresarial cooperativo, en que competitividad empresarial y cohesión social van de la mano.

Noticias relacionadas

next