Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunitat es la segunda en la que más crece la producción industrial en febrero con 3,5%

3/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en la que más aumentó la producción industrial en febrero con un aumento del 3,5% en comparación con el mismo mes de 2019, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, es la segunda en la que más subió tras Navarra y por encima de la subida nacional del 0,1%. Asimismo, en el acumulado de los dos primeros meses del año, la producción industrial en la Comunitat ha subido un 1,4 %.



En España, con el avance interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas positivas tras haber registrado en enero su mayor caída desde diciembre de 2018.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial retrocedió un 1,3 % interanual en febrero, frente a la disminución del 2,2% registrada en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial no experimentó variación, con lo que ya encadena dos meses de estancamiento.

Noticias relacionadas

next