X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Comunitat prevé un 84,2% de ocupación en Semana Santa, un 2,3% más que en 2018

12/04/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que las previsiones de ocupación hotelera, sobre reservas confirmadas, en la línea de costa, para el conjunto de la Comunitat Valenciana, se sitúa en el 84,19%, un 2,3% más que el año pasado.

"Con la ayuda de todo el sector, de su capacidad de seducción, de renovación, de posicionamiento se adivinan unas cifras muy interesantes y muy dinámicas", ha dicho Colomer, en atención a los medios en Alicante, tras mantener una reunión con el alcalde, Luis Barcala, sobre el posible traslado de la Oficina de Turismo local que se construye en el plaza del Puerto.

Sobre la provincia de Alicante, Colomer ha destacado que este 2019 ha tenido un "arranque ciertamente positivo, y la Semana Santa que es una punto de concentración muy destacado se perfila un nivel de ocupación, de las reservas, de momento del 77% -para Alicante-, lo que supone un 2% respecto al año pasado".

"Nos interesa siempre apuntar al gran reto que es la desestacionalización", ha opinado el secretario autonómico que ha incidido que, aunque son "importantes" el verano, los puentes o la Semana Santa, "sobretodo la media del año, desestacionalizar". "El 'Siempre abierto', que es el 'claim' de campaña --eslogan publicitario--, para desestacionalizar".

Así, ha relatado que 2018 se cerró con un punto de "sostenibilidad" que ha definido como "lo más importante" y ha indicado que el Turismo de Interior "remonta de una manera significativa".

Hasta el 95% en Benidorm

Por zonas, Benidorm (Alicante) estima llegar al 95% de ocupación, la misma cifra del año pasado, y la previsión más elevada de toda la Comunitat Valenciana. Para el litoral de Alicante, sin Benidorm, las cifras son del 77,1% (+1,5%).

En cuanto al resto de destinos, la ciudad de València se queda con una ocupación del 77,25%, un 7,3% más; el litoral de València se eleva hasta el 77,93% (+3,5%); y el de Castelló llega al 82,51% (+7,1%).

En cuanto a las zonas de turismo de interior, Castelló llegará al 84,48% (8,5% más) y València se eleva al 87,79%, lo que supone una bajada del 1,8% respecto a 2018, y Alicante baja al 35,47%, aunque incrementa sus datos un 1,3% sobre el año pasado.

Noticias relacionadas

next