VALÈNCIA. (EP). La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 406 concursos y 1.908 disoluciones empresariales durante los primeros siete meses del año, según el 'Estudio sobre Demografía empresarial' realizado por Informa D&B.
Tras Madrid y Cataluña, la Comunitat se sitúa como la tercera región con más concursos empresariales, hasta 406. Madrid, Andalucía y Cataluña son las autonomías que más bajan en valor absoluto en estos siete meses, 85, 54 y 45 concursos menos respectivamente. Únicamente dos comunidades incrementan el número de procesos concursales desde enero, Baleares y Melilla.
En cuanto a las disoluciones, la comunidad madrileña lidera las en los siete primeros meses, siendo la única que supera las 4.000. Le siguen Andalucía, con 2.220, y la Comunitat Valenciana, con 1.908, pero la primera baja ligeramente, un 0,3 por ciento, mientras que la segunda sube un 2 por ciento y juntas suman el 51 por ciento del total nacional.
La media nacional también se ha reducido en el primer caso, el 12 por ciento, pero aumentan las disoluciones, un 3 por ciento. Cataluña, con 690 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que llevamos de año, el 26 por ciento del total nacional, si bien recorta sus datos un 6 por ciento.