Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

castellon contabiliza 17 nuevos contagios y se eleva la cifra total de fallecidos a 113

La Comunitat registra 31 nuevas muertes por coronavirus, 19 de ellas en residencias

14/04/2020 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 17 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que representa un descenso de diez con respecto al día anterior. En cuanto al número de fallecimientos ha tenido que lamentarse cuatro nuevas muertes, seis menos que las que se contabilizaron este pasado lunes, con lo que la cifra total de víctimas mortales desde que se inició la pandemia alcanza ya las 113. En el último balance de Sanidad que se ha conocido este martes destaca que en cuanto a fallecimientos en la Comunitat se han producido 31 muertes más, de las cuales 19 proceden de residencias.

En lo que se refiere a pacientes ingresados en Castellón, a fecha de este martes había 217 lo que representa cinco menos que los que había este pasado lunes, mientras que también sigue la evolución a la baja en cuanto a ingresados en UCI, que a día de hoy son 37, uno menos que los que contabilizaron este pasado lunes.

En cuanto a casos positivos en personal sanitario que ejercen su labor en la provincia de Castellón, se han registrado 2 más que el día anterior. A continuación la distribución por centros:

En cuanto a la Comunitat, los últimos datos ofrecidos este martes contemplan 153 nuevos casos de coronavirus, 31 fallecimientos y 266 altas desde la última actualización de este lunes, con lo que 3.069 pacientes se han curado desde el inicio de la pandemia. El número total de contagiados se eleva a 9.213 (1.492 de ellos sanitarios), el de fallecidos a 907 y quedan ingresadas 1.412 personas, 16 menos que ayer.

Así lo ha indicado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la evolución de la pandemia. De los nuevos 153 positivos, 25 corresponden a la provincia de Valencia, 111 a Alicante y 17 a Castellón. Y de las 266 altas, 100 a Valencia, 152 a Alicante y 14 a Castellón.

Entre los 31 nuevos fallecimientos, un total de 19 eran personas que vivían en residencias, dos más que este lunes: 22 en Valencia, cinco en Alicante y cuatro en Castellón.

En la actualidad hay 1.412 personas ingresadas en la Comunitat, 16 menos que este lunes: 778 en Valencia, 417 en Alicante y 217 en Castellón. De estos pacientes, un total de 305 siguen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), once menos que en las últimas 24 horas: 153 en Valencia, 115 en Alicante y 37 en Castellón.

Mientras tanto, un total de cinco sanitarios han dado positivo al Covid-19, con datos de este martes: dos en Valencia, uno en Alicante y dos en Castellón. Las 23 nuevas altas de sanitarios elevan el total de reincorporados a 428 y el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia a 1.492 sanitarios.

Las pruebas negativas alcanzan los 30.758

En cuanto a la situación de las residencias, se mantiene el número de 98 casos positivos. A fecha de este lunes, hay 16 nuevos residentes afectados con Covid-19 y nueve trabajadores. Bajo vigilancia activa sanitaria hay 23 centros en toda la Comunitat: cuatro en Castellón, seis en Alicante y 13 en la provincia de Valencia. Desde el inicio de la crisis sanitaria, han fallecido 52 residentes en Castellón, 133 en Valencia y 110 en Alicante.

De estas 23 residencias intervenidas por departamentos de salud, en la provincia de Castellón hay una en el de Vinarós; otra en el área del General y otra en La Plana --hay una pertenece a Sagunto aunque está situada en municipio castellonense--.

En Valencia, hay dos en el departamento de Sagunto; dos en el Clínico; cuatro en La Fe; cinco en Requena y una en el General de Valencia. Por último, en Alicante, hay en Alcoi dos; una en la Marina Baixa; una en Sant Joan; una en Elda y una en el General de Alicante.

Noticias relacionadas

next