Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

los contratos se han tramitado por procedimiento de emergencia

La Conselleria de Justicia encarga a Becsa, Bertolín, Edifesa y CHM la protección de sedes judiciales por 2,9 millones 

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell ha ratificado este viernes cuatro contratos de emergencia firmados por la Conselleria de Justicia por valor de 2,9 millones para instalar elementos de protección y señalización en los juzgados. Los contratos se suscribieron el pasado 13 de mayo con Bertolín, Becsa, CHM y Edifesa.

Los contratos, según informa el Consell, forman parte del programa para elaborar 63 planes de contingencia específicos para cada sede judicial.

El Pleno del Consell ha ratificado la realización de cuatro contratos mediante la tramitación de emergencia para el suministro de máscaras faciales de protección, mamparas y taquillas metálicas para su instalación en 61 edificios judiciales de las tres provincias a fin de proteger al personal y los usuarios ante la propagación de la Covid-19.

Estos contratos suponen un importe de 2.937.158,84 euros (IVA incuido). Todos ellos fueron firmados el pasado 13 de mayo.

El primero de los contratos se adjudicó al Grupo Bertolín SAU por un importe máximo de 332.028,84 euros para la instalación de material de señalización, protección de mostradores de atención al público, tratamiento de los sistemas de ventilación y otras medidas constructivas en las sedes judiciales de Castellón, Nules, Segorbe, Vila-real y Vinaròs.

El segundo contrato corresponde al firmado con la mecantil BECSA SAU por 733.260 euros para los mismos trabajos en la Ciudad de la Justicia de Valencia y en la sede provisional del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de la calle Historiador Chabás de València.

El tercer contrato corresponde a la instalación del mismo material de señalización y protección que los dos anteriores de los edificios judiciales de los partidos de Alzira, Carlet, Catarroja, Gandia, Llíria, Massamagrell, Mislata, Moncada, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunto, Sueca, Torrent y Xàtiva. La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos ha sido EDIFESA OBRAS Y PROYECTOS, SA, por un importe máximo de 686.070 euros.

El último de los contratos corresponde a los edificios judiciales de la provincia de Alicante que comprenden las siete sedes que se ubican en la capital más otros once situados en Alcoy, Benidorm, Dénia, Elche, Elda Ibi, Novelda, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Villajoyosa y Villena. Este contrato ha sido adjudicado a la empresa CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS, SA, por un importe máximo de 1.185.800 euros.

Foto: EDUARDO MANZANA

Reactivación plazos procesales

Este trámite se enmarca en el programa llevado a cabo por la Conselleria de Justicia para preparar las sedes judiciales tras la reactivación de los plazos procesales este 4 de junio.

En este sentido, se han elaborado 63 planes de contingencia específicos y diferenciados para cada uno de los 63 edificios judiciales de las tres provincias valencianas. Cada plan contempla medidas específicas para cada sede tales como el control del aforo en todas y cada una de las dependencias del edificio judicial o la disposición de los funcionarios y funcionarias en los puestos de trabajo, entre otras.

Noticias relacionadas

next