Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

La Conselleria de Sanidad evalúa la facturación del IVO, que le ha reclamado 27 millones de euros

30/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes que su departamento "está en estos momentos evaluando, valorando y analizando" la facturación que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) les ha remitido.

Barceló se ha pronunciado así durante una entrevista con la Agencia EFE, al ser preguntada por la deuda de 27 millones de euros por actuaciones médicas que el IVO reclama a Sanidad.

Fuentes del centro hospitalario especializado en oncología han señalado a EFE que están "trabajando para poner solución" a esta conflicto y han indicado que hay una "buena sintonía" para poner hacerlo.

El diario Castellón Plaza ha publicado este martes que la Conselleria ha rechazado más del 12 % del gasto comunicado por el IVO, que asciende a 27 millones de euros, "que Sanidad no ha validado y, por tanto, no tiene intención de pagar".

Según Barceló, "hemos tenido que destinar todos nuestros recursos a cuestiones relativas a la covid y ahora mismo se está evaluando, valorando y analizando toda la facturación".

"En el momento tengamos el análisis y se hayan pronunciado las direcciones que están llamadas a evaluar esa facturación, se adoptará la decisión que corresponda respecto a su pago", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next