CASTELLÓ. El pleno de la Diputación aprobará el martes una modificación de crédito por valor de 323.000 euros para poner en marcha una línea de ayudas a los ayuntamientos de interior que cubra los gastos de contratación de maquinaria a la que hubieron de hacer frente a comienzos del mes de enero por la irrupción de la borrasca Filomena.
Lo ha anunciado el presidente, José Martí, quien ha manifestado que “es una medida necesaria para ayudar a los ayuntamientos que se vieron en la obligación de realizar unas contrataciones imprevistas de limpieza de calles y apertura de pistas de acceso a masías habitadas y explotaciones ganaderas, que quedaron aisladas por la intensidad de las nevadas registradas”.
Al respecto ha señalado que “como presidente de la Diputación quiero felicitar a las alcaldesas y alcaldes por su capacidad de reacción para garantizar que nadie quedara aislado en aquellas jornadas de intenso frío”, incidiendo en que “en la institución, como ayuntamiento de ayuntamientos que somos, tenemos la obligación y la vocación de ayudarlos a sufragar unos gastos que resultaron muy gravosos para las arcas municipales”.
Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha puesto en valor el importante trabajo que vienen realizando los servicios técnicos de la casa para llevar al pleno del mes de febrero esta modificación de crédito que permitirá que los ayuntamientos puedan acceder a estas ayudas, en las que se pretende introducir criterios de valoración como la superficie en kilómetros cuadrados sobre la que se ha actuado y la altitud”.