Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación aprueba el plan de empleo para reubicar al personal de Penyeta Roja

11/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha aprobado este viernes en mesa de negociación, con el voto a favor de todos los presentes excepto una abstención, el plan de empleo que permitirá reubicar en la institución provincial al personal del extinto centro de acogida de Penyeta Roja. Para el presidente de la Diputación, José Martí, es una "noticia excelente" que refleja "el esfuerzo que se ha realizado, pese a las dificultades, por defender al máximo los puestos de trabajo, gracias a la labor realizada durante todo estos meses por las áreas de Bienestar Social y de Recursos Humanos".

El acuerdo, que cuenta con el aval de todos los grupos políticos de la institución provincial y el respaldo de los sindicatos, "es de una envergadura extraordinaria", según ha señalado la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, porque se ha conseguido que de los 30 puestos de trabajo que estaban afectados por la supresión del centro de acogida se recoloquen en diferentes áreas de la Diputación todos menos uno, "que por cuestiones legales y de duración del contrato era imposible".

En este sentido Puerta, que espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno que debe ratificar el acuerdo, ha destacado "la absoluta implicación del actual equipo de gobierno por avanzar en las condiciones de seguridad jurídica y laboral que necesitaba Penyeta Roja".

Con el acuerdo alcanzado este viernes en la mesa de negociación, se cumple el compromiso adquirido el pasado mes de marzo, en el que la propia vicepresidenta anunció que se iba a trabajar de forma decidida en un plan de empleo que analizase "todas las fórmulas legales posibles" para atender las necesidades del personal adscrito al centro de menores de Penyeta Roja.

Servicio

Este servicio dejó de ser gestionado por la institución provincial desde el 1 de abril, pasando a manos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que es la administración competente en la materia. El centro de menores es "una competencia única y exclusiva de la conselleria, que se estaba ofreciendo de forma irregular" por parte de las anteriores corporaciones provinciales", ha recordado la vicepresidenta.

Santiago Agustí, diputado provincial de Recursos Humanos, ha puesto en valor el trabajo de análisis de las disponibilidades y necesidades para aprobar un plan de ordenación de personal "que sin duda ha dado una salida adecuada a la plantilla afectada por la extinción del centro de menores de Penyeta Roja".

Así, el plan de empleo, que consta de los informes emitidos por los directores del Centro de Educación Especial, del Centro de Iniciación Técnico Deportiva, de las Residencias, del Complejo Penyeta Roja y del jefe de Servicio de Bienestar Social, ha reorganizado los puestos de trabajo, de tal manera que el personal del antiguo centro de recepción de menores se reubica en el centro de educación especial, por un lado, y en las áreas de Bienestar Social y de Recaudación, por otro. Además, todos ellos recibirán los cursos de formación necesarios para desarrollar sus nuevas funciones en las mejores condiciones.

Noticias relacionadas

next