X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el gobierno provincial presenta su amplio dispositivo frente a la nieve

La Diputación busca hacerle frente a las nevadas con 18 máquinas quitanieve y 8 vehículos salero  

19/12/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha presentado este jueves el protocolo de actuación frente a las nevadas del Consorcio Provincial de Bomberos (CPBC), que cuenta con un amplio dispositivo listo para ser activado ante las situaciones adversas de la meteorología en época invernal en la provincia, según ha anunciado el gobierno provincial a través de un comunicado.

El dispositivo de la Diputación cuanta con 18 máquinas quitanieve, 8 vehículos salero, 30 vehículos auxiliares, 250 toneladas de sal, moto de nieve de rescate para la URM (Unidad de Rescate de Montaña), el ATV (All Terrain Vehicle) dotado de orugas para rescate en nieve, asignado a la URM, 4 palas cargadoras de la UML (Unidad de Maquinaria Pesada y Logística) y 1 tractor forestal dotado de fresadora de la UML, especialmente indicado para trabajar en pistas forestales de difícil acceso y como apoyo al resto de dispositivo.

En cuanto al dispositivo humano, hay 200 efectivos diarios que, según ha destacado el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, se irían aumentando en caso de ser necesario. El total está compuesto por los parques de bomberos profesionales de Benicarló, Orpesa, Nules y Segorbe; unidades de mando y coordinación; personal y operadores del centro de coordinación; parques de Bomberos Voluntarios de Morella, Benassal, Llucena, Atzeneta y Onda; UML (Unidad de Maquinaria y Logística) del Consorcio de Bomberos; Protección Civil de Castellón y 15 Unidades de Bombers Forestals de la Generalitat asignadas al Consorcio de Bomberos.

Martí, acompañado por el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, y el jefe de la sección forestal, Fernando Kindelán, ha ensalzado los medios humanos de un colectivo “de gran prestigio a nivel nacional”, avalado por disponer de  “los medios técnicos más avanzados, algunos únicos en la Comunitat Valenciana”, como es el caso del denominado ATV (All Terrain Vehicle), dotado de orugas para rescate en nieve, que en verano se reconvierte para su uso en los incendios forestales para lugar a cualquier punto de la provincia.

Noticias relacionadas

next