Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras la crisis del covid-19

La Diputación constituirá un gabinete de crisis para volver a situar Castellón como destino turístico 

9/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo ya está trabajando en la definición de estrategias para la recuperación del sector turístico para el día después de la crisis originada por el Covid-19.

El primer paso es la constitución de un gabinete de crisis en el que participarán los agentes clave del sector, que debe realizar un diagnóstico de la situación y de sus consecuencias económicas, una tarea a la que Martí concede mucha importancia "porque las valoraciones que en estos momentos realizan los técnicos no cuentan con suficiente perspectiva dada la volatilidad del panorama".

En consecuencia, ha señalado, "la toma de decisiones se tiene que posponer hasta el momento en el que se haya superado la crisis y la situación quede suficientemente clarificada".

No obstante, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha explicado que a corto plazo la Diputación ya está considerando el impulso de medidas de apoyo económico directo al sector y la puesta en marcha de campañas de promoción que ayuden a resituar a la provincia de Castellón como destino turístico.

Son iniciativas que se desarrollarán "en coordinación con la Generalitat Valenciana y Turisme Comunitat Valenciana", según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La diputada provincial ha advertido de que cuando pase la emergencia sanitaria habrá un nuevo escenario ante el que habrá que "saber reaccionar". Al respecto ha señalado que "resultará imprescindible realizar una redefinición del modelo turístico de la provincia de Castellón".

Noticias relacionadas

next