X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación de Castellón estará al frente del Consorcio del Camino del Cid hasta el próximo año

19/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La localidad de Vilafranca acogerá este miércoles la reunión del Consorcio del Camino del Cid, encuentro que servirá para que el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, asuma la presidencia durante el próximo año, cogiendo así el testigo de su homólogo en la Diputación de Burgos, César Díaz.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Su presidencia es rotatoria y anual, por lo que José Martí presidirá la entidad hasta noviembre de 2020, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Está previsto que al Consejo Rector preparado para este miércoles asistan los presidentes de las diputaciones de Burgos y Guadalajara, así como diputados provinciales y técnicos de las diferentes diputaciones. En esta ocasión, en la reunión, además del cambio de presidencia, se aprobará el presupuesto y las actuaciones de cara al 2020.

Este lunes realizó un balance del año el todavía presidente del Consorcio, César Rico, quien destacó la importancia de que ocho diputaciones provinciales formen parte de un proyecto común como es el Consorcio Camino del Cid, "algo nada fácil en una entidad de estas características".

Rico repasó algunas de las actuaciones más significativas impulsadas durante este año, que han girado en torno a dos grandes áreas: infraestructuras y acciones de promoción y dinamización de la ruta.

Con respecto a las primeras, destacó la "intensa" labor desarrollada por el Consorcio Camino del Cid y subrayó la campaña de revisión y conservación de la señalización del itinerario, las nuevas guías digitales del Camino del Cid y la edición revisada de los 'tracks', así como la incorporación tanto de nuevas localidades como de puntos de sellado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid.

Sobre las actuaciones de promoción y dinamización del itinerario, destacó la colaboración con Zebra, productora encargada de la serie 'El Cid' para Amazon, actividades como el Premio Álvar Fáñez o el II Concurso de Vídeos Camino del Cid. También se refirió a la edición de 40.000 ejemplares de un folleto general de la ruta o a toda la actividad relacionada con la página web del Camino del Cid, que ha permitido arrojar un resultado de 591.885 visitas durante este año.

Noticias relacionadas

next