CASTELLÓ. (EP). El Consejo General del Matadero Comarcal Zona Norte se ha reunido este miércoles en Castelló para abordar la viabilidad de la planta de Vinaròs. Con el visto bueno de este órgano se ha acordado condonar el pago del canon a la empresa cárnica arrendataria de las instalaciones, propiedad de la Diputación, en compensación por las inversiones en infraestructuras y equipamiento que ha efectuado en los últimos años.
La diputada del área, Lluïsa Monferrer, ha asegurado que el objetivo es garantizar la viabilidad del matadero y de la empresa que allí trabaja, que, "dado la situación de crisis que viene sufriendo el sector desde hace años, ha visto caer considerablemente el número de ventas y encargos y, en consecuencia, de la facturación anual".
"Tras escuchar a la empresa y valorar todas las opciones posibles hemos decidido elegir la más beneficiosa para ambas partes", ha dicho. Así, por una parte, la compañía no tendrá que hacer frente al pago de la deuda que arrastra desde hace más de una década con la Diputación al amortizar las actuaciones de mejora que durante este periodo de tiempo han efectuado en la planta para mejorar el servicio que prestan; y, por otra parte, se garantiza que la empresa pueda seguir operando y manteniendo todos los puestos de trabajo.
El actual contrato vence este mismo año, por lo que se ha efectuado la liquidación del mismo. "Esto nos planteaba un problema al no haberse hecho efectivo el pago de la tasa de uso en los últimos ejercicios, aun así hemos puesto todo de nuestra parte para llegar a una solución y poner fin a una anomalía que debería de haberse tratado hace mucho tiempo, ha dicho la diputada.
A pesar de la finalización del contrato, la empresa adjudicataria continuará prestando el mismo servicio hasta que se resuelva la nueva concesión.