Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación de Castellón realizará 400 test rápidos a bomberos, Protección Civil y parque móvil

19/05/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón iniciará esta semana la realización de test rápidos a las plantillas en activo del Consorcio Provincial de Bomberos, Protecció Civil y del parque móvil para detectar la presencia de la covid-19. El diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha explicado que se realizarán más de 400 pruebas de alta fiabilidad, con un margen de error menor del 10 por ciento, y que se ha tomado esta decisión para aumentar la protección de los trabajadores y para "minimizar el máximo posible los riesgos de contagio".

El presidente de la Diputación, junto al propio Ibáñez y la diputada Xaro Miralles, se ha encargado de realizar desde el principio las gestiones con el Hospital Provincial para que se hagan en el menor espacio de tiempo.

Para Martí, la realización de estos test es "prioritaria" porque "durante estos últimos dos meses su trabajo los ha llevado por la mayor parte de los municipios de la provincia haciendo múltiples tareas de protección de la ciudadanía que requerían del contacto con personas -como han sido las desinfecciones de vía pública o las expediciones para aproximar alimentos, medicamentos y material de protección sanitaria a la población-, lo que ha incrementado su exposición ante el coronavirus".

Ibáñez ha recordado que desde el primer minuto han reforzado la seguridad de los llamados cuerpos esenciales dotándolos de los medios necesarios para salvaguardar su salud.

Las pruebas se realizarán a lo largo de estos días y se extenderán hasta el inicio de la semana que viene. Abel Ibáñez ha indicado que los resultados serán "casi inmediatos" y que, en caso de que haya casos positivos, se activará el protocolo establecido que incluye la realización de un segundo diagnóstico PCR.

next