X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la red dti está impulsada por la Secretaria de Estado de Turismo

La Diputación de Castellón ya forma parte de la Red de Destinos Inteligentes

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón se incorpora a la  Red de Destinos Inteligentes (Red DTI) impulsada por la Secretaria de Estado de Turismo y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Tal y como ha informado la institución supramunicipal, el Patronato Provincial de Turismo, dentro de las actuaciones que ha comenzado a ejecutar desde su nueva composición, ha activado de forma prioritaria la incorporación del ente provincial a la Red DTI estatal, de la que forman parte un total de 105 miembros, de los que 72 son destinos, 16 son instituciones y 16 colaboradores. En el caso de la provincia de Castelló los destinos adheridos son Vinaròs, Benicarló, Peñíscola y Benicàssim.

La diputada provincial, Virginia Martí, ha resaltado que próximamente se desarrollará la primera comisión provincial de Destinos Turísticos Inteligentes, que servirá para definir las bases del futuro Plan Director para el desarrollo la estrategia Provincial DTI que se pondrá en marcha en 2020 por parte del Patronato Provincial de Turismo.

Asimismo, Martí ha subrayado en este acto el compromiso de la entidad provincial con la estrategia DTI, en la que trabaja de la mano de la Agència Valenciana de Turisme que preside el secretario autonómico, Francesc Colomer. Martí, en este sentido, ha recordado los programas de subvenciones especialmente dirigidos a apoyar a los destinos participantes en la realización inversiones que les permitan avanzar hacia la digitalización turística."

Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

Castelló estará presente en la II Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que se celebrará este fin de semana en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Según Virginia Martí "Castelló aspira a tener un papel importante en la segunda edición de la muestra autonómica de turismo organizada por Turisme Comunitat Valenciana, en la que juegan un papel fundamental las propuestas y experiencias desarrolladas por las empresas de la provincia".

Noticias relacionadas

next