X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cortes de arenoso presenta su proyecto de autosuficiencia energética

La Diputación destaca la necesidad de impulsar las energías limpias en los municipios castellonenses

8/10/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, y el alcalde de Cortes de Arenoso, Rafael García, han mantenido un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar el uso, en todos los municipios de la provincia, de las energías limpias "como respuesta al episodio de emergencia climática que estamos viviendo actualmente", ha dicho Martí.

En este encuentro, el presidente ha conocido de primera mano el proyecto presentado por el ejecutivo local para eliminar toda la iluminación de dióxido de carbono de las calles del municipio y para implantar un nuevo sistema de gestión basado en la autosuficiencia energética. En este sentido, Martí le ha transmitido todas las opciones y ayudas, tanto a nivel provincial como autonómico, de las que disponen los ayuntamientos de la provincia para mejorar en eficiencia energética.

Por otro lado, García ha comunicado las necesidades de esta pequeña localidad del Alto Mijares de 320 habitantes, como el incremento de las plazas de vivienda pública, la mejora de los caminos del término municipal y la necesidad de potenciar el patrimonio local. Por su parte, el presidente le ha transmitido la voluntad de la nueva Diputación de aumentar los fondos destinados a los municipios, un objetivo por el cual "ya estamos trabajando" para que sea una realidad en los próximos presupuestos de 2020.

Noticias relacionadas

next