X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sorlí apela a la movilización porque "sólo Més Compromís facilitará un gobierno progresista"

8/10/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata de Més Compromís al Congreso por Castellón, Marta Sorlí, ha apelado a la movilización porque "sólo Més Compromís facilitará un gobierno progresista frente a las tentaciones del PSOE hacia la derecha".

"Frente a quienes nos han obligado a repetir las elecciones, el verdadero voto útil para conformar un gobierno progresista será Més Compromís", ha indicado Sorlí, quien ha señalado que esta es "la única opción política que no ha defraudado a los ciudadanos, puesto que no hemos impedido formar un gobierno, todo lo contrario".

Al respecto, ha subrayado que el voto de Compromís ha estado siempre "por el acuerdo y del lado de un gobierno progresista, como demuestra aquí en el Botànic y como demostró al votar a favor de la moción de censura que apartó a la derecha del Gobierno del Estado". De hecho, ha añadido, "somos la opción que evitará que el PSOE pacte con la derecha".

Sorlí ha hecho estas declaraciones en Borriana, pocas horas después de registrarse oficialmente la candidatura de Més Compromís, en una sesión de trabajo de Compromís en la que ha estado arropada por el conseller de Educación, Vicent Marzà; la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Àlvaro; el diputado autonómico Silverio Tena, así como de alcaldes y portavoces de Compromís en la Plana Baixa.

Durante el encuentro, Sorlí apeló a la movilización a los representantes y militantes de Compromís, puesto que "de los resultados en Madrid dependerá que haya un nuevo sistema de financiación justo, que será nuestra principal exigencia porque es esencial para poder prestar servicios de calidad a nuestra ciudadanía".

Noticias relacionadas

next