X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

10N

El PSOE pide el voto para formar un gobierno estable en el final de campaña celebrado en Onda

8/11/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castellón ha cerrado este viernes la campaña electoral en un acto en Onda con la presencia de decenas de asistentes y con las intervenciones de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE, Susana Ros, el cabeza de lista en el Senado, Artemi Rallo, la candidata de Onda, Mari Carmen Aguilella, el secretario general de la agrupación local, Ximo Huguet, el secretario general provincial, Ernest Blanch y la vicepresidenta de las Cortes, María José Salvador, que han animado a votar por un PSOE fuerte que pueda formar un Gobierno sólido y estable. Ros ha pedido “votar por los trabajadores, por los mayores y sus pensiones, por los jóvenes y el futuro, por los más vulnerables, pero más que nunca por la igualdad entre hombres y mujeres”.

La cabeza de cartel ha hecho un "llamamiento al voto de las mujeres, porque el PSOE quiere una España feminista, con nombre de mujer, con los mismos derechos para las mujeres que tienen los hombres. Sobre todo, por aquellas maltratadas, con esto, tolerancia cero, ni un paso atrás. No queremos ser valientes, queremos ser libres” ha argumentado Susana Ros quien ha añadido que “el voto útil para tener un gobierno en España es al PSOE. Porque hay pocos partidos que podrán formar gobierno a partir del domingo y el único que lo podrá hacer de forma progresista es el Partido Socialista”.

La candidata en el Congreso ha comentado que “todas las socialistas y los socialistas de la provincia queremos que la tercera diputada por Castelló sea Mari Carmen Aguilella, que es una buena política porque tiene un buen corazón y es buena persona” y ha concluido que “ha sido un orgullo y un honor formar parte de esta candidatura, independientemente del que pase el domingo”.



Rallo, por su parte, ha explicado que el Partido Socialista siempre ha tenido altura de miras “pero quienes piensen que los otros partidos van a tenerla, se equivoca. Solo una mayoría amplia del PSOE el próximo domingo, desbloqueará el país. En esta campaña hemos oído cosas que no esperábamos volver a oir después de 40 años, cosas terribles, que tenemos que acabar con la Sanidad Universal, hemos oído que para cierta gente hay personas de primera y de segunda. Hemos oído que se tiene que acabar con el estado autonómico, que es garantía de la Sanidad y la Educación entre otras muchas cosas. Hemos oído que las personas que quieren a quién quieran, tienen que volver al armario. Hemos oído que se tienen que ilegalizar partidos. A estas ideas solo las podemos combatir nosotros, lo volveremos a hacer, volveremos a defender el país frente a la derecha” y ha acabado gritando: “¡no pasarán!”.

De otro lado, María José Salvador ha indicado que “el progreso y los avances siempre han venido de la mano del PSOE. Celebramos 140 años, somos el partido más viejo, pero a la vez somos el partido más nuevo que se presenta a estas elecciones. En estas últimas horas, les tenemos que decir a los otros partidos de izquierda que se presentan a estas elecciones que los socialistas de corazón vamos a votar al PSOE. Tenemos que animar a la gente a depositar el voto a la urna, una cosa que ahora parece banal pero por la que ha luchado mucha gente hasta la muerte, sobre todo a las mujeres que lo han hecho” y ha recordado a Carme Chacón y el lema con el cual se presentó a las elecciones “si nosotros no vamos, ellos vuelven”.

Blanch ha indicado que “hoy es un día importante, ha sido una campaña extraña, difícil, que nadie quería. Pero hemos luchado como lo hacemos al PSPV, arremangándonos y trabajando. Así es como entendemos la política los socialistas, para todas y todos y no solo para aquellos quienes ya lo tienen todo o lo quieren tener todo. Una política que le dice a la gente que tenemos sus mismas esperanzas y sus miedos. Algunos miramos el miedo a la cara y otras enfrentan a las personas para tener una excusa para robarnos derechos a todos. Pero, no tenemos miedo y no nos rendiremos porque así somos los socialistas. Son tiempos de esfuerzo y es por eso por lo que me hice socialista, porque quería cambiar las cosas, porque nosotros no dejamos a nadie atrás. Y lo haremos como lo hemos hecho estos meses en el Gobierno, como lo hemos hecho a la Generalitat, como lo estamos haciendo a la Diputación con Pepe Martí como presidente y como lo hacemos en tantos y tantos ayuntamientos”.

Becas, empleo e igualdad

Aguilella ha destacado que hay que votar socialista por “las becas, que han ayudado a tanta gente como yo, de origen humilde, a tener una educación, para revertir el copago farmacéutico, por la derogación de la reforma laboral y el nuevo estatuto de los trabajadores, por la igualdad real entre hombres y mujeres, para garantizar unas pensiones dignas y fijarlas por ley, por las políticas de espaldarazo al sector azulejero con una nueva Ley de Industria”.

Por último, Huguet ha asegurado que “se ha hecho más en estos meses de Pedro Sánchez que en 8 años de Rajoy. Hemos recuperado el subsidio para los mayores de 55, aumentado el SMI, el permiso de paternidad, eliminado el impuesto al sol y otros muchos avances. Por lo tanto, los socialistas tenemos ganas de ganar, pero no nos sirve solo ganar, necesitamos un gobierno fuerte y estable, por eso tenemos que votar al PSOE, porque sin duda no votar al PSOE es que gane la derecha y la ultraderecha, que quiere blanquear el franquismo, y solo la podemos combatir con el voto al Partido Socialista”.

Noticias relacionadas

next