X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benicàssim estudia ampliar la plantilla de la Policía Local de 10 a 15 agentes el próximo año 

8/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en la elaboración de los presupuestos municipales de 2020 y uno de los temas que el equipo de gobierno de Susana Marqués, va a estudiar es el aumento de partida para sumar nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. Este fue uno de los temas que trataron la teniente de alcalde, Cristina Fernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, el concejal de Recursos Humanos, Javier Alonso, y el responsable de Hacienda, Arturo Martí, en la reunión mantenida con miembros del cuerpo policial encabezado por el intendente jefe Eugenio Capitán.

Como ha explicado Domingo Lorenzo, el objetivo inmediato del consistorio será cubrir la oferta de empleo público del 2018 y que contempla tres plazas de oficial y dos de agente. “De cara al 2020 vamos a hacer un estudio para poder incrementar de 10 a 15 el número de agentes con lo que podríamos cubrir el déficit de personal que hay debido a la imposibilidad de contratar interinos durante la temporada estival” ha añadido el edil responsable del área de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado emitido este martes.

Benicàssim recurría hasta el pasado año a policías locales interinos para la temporada estival, pero la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Generalitat Valenciana impide esta fórmula. "Sólo se puede usar de forma excepcional para cubrir la vacante de agentes que se hayan jubilado, y siempre que estas plazas estén dentro de la oferta pública de empleo vigente", ha incidido Lorenzo, quien ha añadido que “por ello, y para garantizar un óptimo servicio de seguridad a nuestros vecinos, desde el equipo de gobierno se ve necesaria la creación de nuevas plazas para paliar el déficit creado por la nueva regulación”.


Noticias relacionadas

next