X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación destina 12.000 euros a las becas de estudios universitarios para personas mayores

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha destinado cerca de 12.000 euros en la reedición de la convocatoria de becas para favorecer que las personas mayores de la provincia cursen estudios universitarios, según ha informado el Gobierno Provincial en un comunicado.

La institución provincial mantiene esta iniciativa que promueve la autonomía personal de personas mayores, especialmente aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión por problemas económicos, discapacidad, violencia de género u otros factores.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado la naturaleza de un programa formativo que tiene por objetivo el “dotar a nuestros mayores de las herramientas educativas necesarias para ganar en calidad de vida y mejorar su autonomía personal. El colectivo de personas mayores se caracteriza por afrontar el día a día de una forma activa y este Gobierno Provincial, al igual que toda la sociedad, está en deuda con ellos por lo que trabajaremos para implementar todas aquellas iniciativas que favorezcan su desarrollo integral”.

Además, la Diputación se ha comprometido a facilitar el acceso de alumnos senior a la Universitat per a Majors de la UJI y a la UNED Sénior. “Al final, -ha reseñado Vicente-Ruiz- se trata de abrir estas becas al mayor número de usuarios posible como demuestra un programa que beneficia ya a mayores de una veintena de municipios de la provincia fomentando su ilusión por el aprendizaje en un gesto de agradecimiento por todo lo que aportan al desarrollo de esta provincia”.

Noticias relacionadas

next