X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación retoma el programa 'Salut al Poble' en los colegios de la provincia

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ampliará su programa Salut al Poble al reeditar en los próximos días esta iniciativa. En esta edición se prevé cubrir todos los municipios de la provincia tras haber recorrido el año pasado todos los pueblos del interior. 

Así, los especialistas que conforman este servicio del Gobierno Provincial comenzarán su trabajo en los colegios de los municipios más grandes de la provincia, en orden ascendente de población, para llegar a completar las revisiones de los 135 municipios de la provincia.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha comentado que “tras comprobar, con la primera experiencia en 2018, la excelente acogida que tuvo esta iniciativa que lo que pretende es dotar de más recursos y mejor atención a los niños castellonenses en igualdad de oportunidades vivan donde vivan, repetiremos la experiencia este año para ampliar sus beneficiarios y llegar a más pueblos”.

“Comenzamos con un programa de prevención de la conocida como enfermedad del ojo vago recorriendo los colegios de la provincia. Era un compromiso de este Gobierno Provincial hacerlo, especialmente después de que la Generalitat decidiera suprimirlo a través del Hospital Provincial, y queríamos en ese sentido poner a disposición de la ciudadanía un servicio que se había valorado como muy positivo”, ha manifestado Vicente-Ruiz.

La Diputación de Castellón, con Salut al Poble se ha coordinado con la administración competente en materia de Sanidad, la Conselleria, con tal de evitar duplicidades y prestar un servicio útil, necesario y eficaz a los ciudadanos de Castellón.





Noticias relacionadas

next