X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación pone en marcha la Unidad de Respiro Familiar de Viver 

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. El programa de Unidad de Respiro Familiar de la Diputación de Castellón se ha puesto en marcha en el municipio de Viver como parte de la ampliación de las nuevas 16 Unidades de Respiro Familiar que el Gobierno Principal está implantando en 82 localidades de menos de 10.000 habitantes de la provincia.

Según ha informado la Diputación, por el momento existen 66 unidades de la Red Provincial de Unidades Respira que ya están activas. La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado en su visita al centro de Viver que “las Unidades Respira se han consolidado en nuestros pueblos como un servicio útil para ayudar a que cada día sean más los castellonenses que se queden a vivir en sus pueblos. Seguimos trabajando de la mano de los ayuntamientos para hacer posible esa igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de la provincia independientemente del tamaño y ubicación de su municipio”.

La Diputación ha cubierto 990 plazas con este programa y espera llegar a cubrir un total de 1.215 a finales de año. Además, el Gobierno Provincial ha resaltado que la iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de alcaldes, usuarios, trabajadores y trabajadoras y vecinos y vecinas de los municipios beneficiarios.

Para la ampliación de las 16 unidades nuevas, la Diputación destinará una inversión de 171.393 euros en los siguientes municipios: Albocàsser, Almedíjar, Benlloc, Cabanes, Forcall, Ludiente, Navajas, Palanques, Puebla de Arenoso, Sant Mateu, Serra d´en Galceran, Vilanova d´Alcolea, Villamalur, Villores, Viver y Xilxes y para el mantenimiento de las que ya están en funcionamiento destinará 493.528 euros.

Noticias relacionadas

next