Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el gobierno provincial dobla la cifra del año pasado

La Diputación eleva a 40.000 euros el presupuesto para la conservación de árboles monumentales

9/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón doblará este año la aportación destinada a la conservación y mantenimiento de árboles singulares y milenarios de la provincia desde los 20.000 euros presupuestados el pasado ejercicio hasta los 40.000 euros que se destinarán en 2020.

Así lo han hecho saber el presidente de la institución, José Martí, y la diputada de Medio Natural, María Jiménez, aprovechando la visita a los primeros cuatro monumentos naturales que lucirán, desde este jueves a su lado, un panel informativo con su historia y características. En concreto, se trata de dos olivos ubicados en los municipios de Traiguera y la Jana, en el Baix Maestrat, y de un roble de Forcall y una sabina de Olocau del Rey, en la comarca de Els Ports.

Según ha señalado Martí, para la Diputación es "muy importante" poner en valor el patrimonio natural para que toda la ciudadanía de Castellón y otros lugares conozcan la gran variedad de fauna y flora. Siguiendo el hilo, María Jiménez ha explicado que se trata de un proyecto "muy interesante" por su contenido didáctico que "remarca y dignifica" la riqueza de la tierra, en especial los árboles milenarios, un legado que -según ha dicho- hay que preservar.

Así pues, ha añadido que, una vez esté finalizada la instalación de los paneles, será "muy interesante" para alumnos, vecinos y visitantes.

20 paneles informativos

Tanto Martí como Jiménez han hecho entrega personalmente de los elementos explicativos a los ayuntamientos anteriormente mencionados. Pero estos no serán los únicos, puesto que desde el departamento de Medio Natural ya se está trabajando para instalar más paneles -hasta llegar a la cifra de 20- a lo largo de toda la geografía castellonense.

"Estamos hablando de un valor añadido turístico que tienen nuestros municipios, por eso aquí tendrán a la Diputación de su lado para ponerlo en valor", ha indicado la Diputación en un comunicado.

Noticias relacionadas

next