Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación facilita a los ayuntamientos una herramienta para hacer reuniones telemáticas

9/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputación de Castellón ha impulsado una herramienta de trabajo para celebrar reuniones de sus respectivos órganos colegiados de manera telemática que estará al alcance también de los ayuntamientos de la provincia. Así lo ha dado a conocer este jueves el diputado de Cooperación y del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (Sepam), Ximo Huguet, con un correo electrónico remitido a los alcaldes de las comarcas castellonenses.

Ximo Huguet ha destacado la necesidad de estar al lado de los ayuntamientos para que, en el actual estado de emergencia sanitaria y "pese a las restricciones que supone para la Administración", los ayuntamientos puedan seguir celebrando sus juntas o plenos para seguir operativos y atender sobre todo las gestiones para hacer frente a los efectos de la pandemia en los pueblos.

Así, con el objetivo de satisfacer las necesidades que los ayuntamientos tienen en el uso de herramientas de videoconferencia para la celebración -y grabación- de reuniones telemáticas de sus órganos de gobierno, la Diputación de Castellón ha adquirido un número suficiente de licencias a través de la plataforma Zoom para ser utilizadas en caso de necesidad.

Con ello, a partir de este viernes todos los ayuntamientos que lo deseen podrán mandar un correo electrónico a la institución provincial solicitando la reserva de una sala virtual para un día/hora concreto, que les será asignada con la ID y la contraseña correspondiente.

Calendario

Ximo Huguet ha insistido en la importancia de trasladar las necesidades para poder coordinarlas desde la institución provincial y establecer, si es necesario, un calendario para que no haya problemas de cobertura de estos órganos colegiados por parte de cada una de las corporaciones locales.

La Diputación de Castelló ya trabaja con este método en la reunión de sus comisiones, juntas de gobierno, juntas de portavoces e incluso plenos, como quedó reflejado en la sesión plenaria celebrada el pasado martes por videoconferencia.

La Diputación de Castellón, tras el estado de alarma actualmente vigente, valorará la posibilidad de adquirir el producto de Gestiona que integra la herramienta Zoom y extenderlo a todos los Ayuntamientos. No obstante lo anterior, los ayuntamientos pueden contratar directamente el producto si así lo estiman conveniente y no quieren acogerse a alguna de las licencias que la Diputación cede de forma gratuita.

Noticias relacionadas

next