Hoy es 23 de noviembre

La empresa lokímica ha sido la adjudicataria del contrato

La Diputación invierte cerca de un millón de euros para combatir las plagas de mosquitos

22/05/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con los técnicos responsables del Servicio Provincial contra los Mosquitos que contará con 40 efectivos terrestres y aéreos (tres helicópteros y 18 drones) que mantendrá activos durante todo el año con una inversión de un millón de euros

La empresa Lokímica ha sido la adjudicataria del contrato de Diputación. Noé García Mújica, gerente de Lokímica ha destacado en la parte terrestre “la gran equipación de las dotaciones con pulverizadoras manuales, equipos 4x4 con equipación de pulverización diferenciada, con producto para nivel larvario por una parte y también con tratamientos para nivel adulticida, buscando siempre los mejores productos”.

Moliner ha afirmado que “llevamos mucho tiempo hablando de la situación y el problema con los mosquitos que se vive en muchos rincones de la provincia, y ha habido durante este tiempo una evidente dejadez de competencias a la hora de asumir la responsabilidad por parte de otras administraciones. Y llegado al punto en el que estamos, vista la preocupación generada, la Diputación dio un paso adelante y asumió el poder abordar la solución a este problema. Y la forma de hacerlo es intentar buscar los medios más potentes, los mejores recursos, las mejores empresas para poder dar la solución al problema en toda su dimensión”.

El presidente ha afirmado que “son problemas que deben abordarse con planificación, con inteligencia, luchando en los momentos oportunos, en los focos de mayor generación, y para eso uno debe contar con la mayor capacidad de conocimiento que nos la aportaba desde un inicio la Universitat de València y evidentemente con todos los recursos y medios técnicos con los que contamos hoy aquí, con helicóperos, con drones con equipos preparados para poder actuar en función de la ubicación de cada uno de los focos”.

Por último, Moliner ha señalado que “somos conscientes de que la naturaleza nos pone cada vez más difíciles los retos, pero también de que a base de medios técnicos y recursos podemos atacar esa dificultad. Y estamos en condiciones de planificar que en los próximos años la situación que puede vivir nuestro territorio en torno a la problemática de los mosquitos pueda cambiar radicalmente”.

Noticias relacionadas

next