Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación reserva 1,4 millones de euros para iniciativas sociales durante 2020

5/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha diseñado para este año 2020 unas nuevas bases para regular las subvenciones económicas destinadas a proyectos de bienestar social. Así lo ha destacado este jueves la vicepresidenta de la institución provincial y responsable del área social, Patricia Puerta, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así, la sesión extraordinaria de la comisión informativa de Ciudadanía, prevista para este viernes, recoge para su aprobación las Bases relativas a la concesión de subvenciones económicas a ayuntamientos de municipios con población inferior a 10.000 habitantes, para la articulación de iniciativas locales vinculadas al bienestar social, así como para asociaciones de madres y padres de alumnos.

El objetivo es la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a favor de los ayuntamientos para la realización de actividades vinculadas a recursos educativos complementarios, transporte de personas, promoción del envejecimiento activo, salud y prevención comunitaria, iniciativas sociales e iniciativas locales contra la despoblación. Junto a ello, se contemplan las ayudas, también por concurrencia competitiva, para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que presten servicios de Escola Matinera.

La convocatoria hace referencia a las seis líneas de programas siguientes, dotados con los siguientes importes económicos máximos estimados por cada uno de ellos. La primera línea aborda los servicios educativos complementarios (Escola Matinera, Unidades de Conciliación Familiar y Actividades Extraescolares) y está dotada con un importe máximo de 500.000 euros.

La segunda línea incluye servicios relacionados con el envejecimiento activo (obras de mejora o acondicionamiento de inmuebles habilitados como Clubes de Personas Mayores) y a la que la institución provincial dotará con un máximo de 200.000 euros.

La tercera de las líneas aborda iniciativas locales contra la despoblación, para la cual se destinará un máximo de 200.00 euros. La cuarta engloba programas de transporte de personas y está dotada con un máximo de 400.000 euros. Por último, la quinta y sexta líneas incluyen programas de salud y prevención e iniciativas sociales y están dotadas con un máximo de 70.000 y 50.000 euros respectivamente.

Noticias relacionadas

next