Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación se sube al tren de los fondos europeos para desarrollar políticas sostenibles

15/09/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón ha llevado a cabo este martes una reunión de coordinación, junto con el personal del servicio de Internacionalización, para planificar la petición estratégica de fondos europeos para los próximos años. Las infraestructuras para el desarrollo sostenible, la promoción de la economía circular y la mejora de la movilidad, así como la recuperación del patrimonio histórico y artístico de las comarcas de Castelló serán las líneas maestras que definirán los proyectos de la institución provincial, de acuerdo con las prioridades de la Comisión Europea para la nueva década, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Para el presidente de la Diputación, José Martí, "Europa debe ser una herramienta fundamental porque debe aportar los fondos adecuados para reactivar la economía ante la complicada situación que ha generado la pandemia por la Covid-19". En este sentido, ha aseverado que uno de los grandes objetivos de la actual corporación provincial es trabajar de forma "intensa y coordinada" desde el equipo de gobierno en lograr unas ayudas europeas que para las comarcas castellonenses deben ser "una herramienta para su crecimiento*.

José Martí ha incidido en que "Europa supone una oportunidad para el medio rural", y ha destacado en este sentido la existencia de proyectos europeos ligados a las 'startups' y a las ideas de la innovación y el emprendimiento, por las que -ha dicho- también hay que apostar en los pueblos.

Coordinación

El presidente de la Diputación ha subrayado que una de las "claves" es que todas las instituciones, entre las que ha destacado a la Unión Europea, el Gobierno, la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos, trabajen de forma coordinada "para dar luz a proyectos europeos capaces de generar riqueza".

En esa línea, el diputado provincial de Internacionalización, Pau Ferrando, ha subrayado que "Europa ha planteado un plan de recuperación post-covid muy ambicioso mediante el cual afrontar la crisis sanitaria a través del desarrollo industrial sostenible y el fomento de la economía circular".

Se trata de una oportunidad -ha apuntado- para transformar el modelo productivo que no se puede "dejar perder" y, por eso, ha resaltado que desde la Diputación están estudiando todas las vías de colaboración entre áreas y otras instituciones que permitan programar y conveniar acciones estratégicas "para captar la cantidad más grande de fondos europeos posible".

Noticias relacionadas

next