Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló financiará con 10.000 euros propuestas innovadoras que fomenten el acceso a la vivienda

15/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha presupuestado por primera vez una partida -de 10.000 euros- destinada a proyectos innovadores que fomenten alternativas de acceso a la vivienda destinadas a colectivos vulnerables, jóvenes y mayores.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha destacado que esta iniciativa se encuadra en la política del departamento de fomentar un paradigma de acceso a la vivienda que garantice hogares a los colectivos más vulnerables, "diferente a los mecanismos tradicionales del mercado que se han demostrado insuficientes para asegurar el derecho constitucional de la vivienda". Esta consignación de 10.000 euros prevé financiar cuatro propuestas que alienten el alquiler social, el cooperativismo de vivienda o el cohousing -modelo colaborativo-.

Vivienda financiaría jornadas, conferencias o material de edición y ha destacado que es una forma para promocionar nuevos modelos de vivienda que refuercen la función social de la misma. Ha subrayado que la Constitución consagra el acceso a la vivienda como un derecho y que la Generalitat ya ha regulado la Ley de Función Social de la Vivienda.

Noticias relacionadas

next