CASTELLÓ. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha resuelto aplazar el partido correspondiente a la jornada 6 de la LEB Oro entre el TAU Castelló y el Força Lleida tras confirmarse un positivo por coronavirus de un componente de la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma, rival de los de la Plana el pasado domingo.
El encuentro, programado para este viernes en el Ciutat de Castelló, se disputará en una fecha posterior que anunciará el ente rector del baloncesto español, ya que los jugadores y cuerpo técnico del TAU deberán guardar 10 días de cuarentena como medida preventiva. En ese periodo, los componentes de la plantilla azulejera trabajarán individualmente en sus domicilios y tendrán el seguimiento del médico del club, David Pérez, para asegurarse de que no presentan síntomas.
El jugador del Palma dio positivo en un test de antígenos en la jornada del lunes, lo que obligó al TAU a suspender el entrenamiento que tenía programado para ese día. Este martes se ha ratificado ese positivo en el test de PCR, lo que conlleva automáticamente a la suspensión de su próximo partido.