Hoy es 16 de noviembre

TENIS

La FTCV pide a la Generalitat que permita jugar al tenis a partir del 15 febrero

11/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) ha solicitado a través de un escrito a la Generalitat que reconsidere las características específicas de los deportes individuales, sin contacto físico y al aire libre y estime la posibilidad de permitir la práctica del tenis a partir del día 15 de febrero, siempre, eso sí, con las precauciones pertinentes y las mayores garantías de seguridad.

"En el marco de esta pandemia que estamos viviendo, desea expresar su enorme preocupación por las recientes restricciones impuestas al deporte y que afectan gravemente a la economía de este sector, como también al conjunto de los ciudadanos, pues el deporte es altamente beneficioso para nuestra salud física y mental", señala el comunicado firmado por Antonio Martínez Cascales, presidente de la FTCV.

"Manifestamos nuestro mayor respeto a la labor que desde las administraciones públicas se está realizando en estos momentos tan complicados y, si bien la situación actual exige la adopción de medidas excepcionales, no podemos compartir las decisiones que se han tomado con relación a las restricciones en el ámbito del deporte. Partiendo de la base de que en la actividad deportiva el riesgo de contagio es mínimo, más inexistente es aún si cabe cuando se trata de deportes individuales, sin contacto físico y al aire libre", añade.

La FTCV reivindica que el tenis como una de las actividades "más seguras" y recuerda que fue uno de los primeros deportes que se pudo poner en práctica en la fase 1 de la desescalada "porque es un deporte seguro, individual, sin contacto físico y porque se practica al aire libre, en una pista que tiene unas dimensiones mínimas de 700 m2".

Además, apunta que no les consta que ningún club o escuela de tenis hayan sido foco de contagio y que las escuelas de tenis de la Comunidad Valenciana han visto incrementada su matriculación desde que comenzó la pandemia. "Y esto ha sucedido porque los ciudadanos perciben esas garantías de seguridad que ofrece este deporte y que son superiores a las de muchas otras actividades que hoy en día siguen permitidas", asegura.

La Comunidad Valenciana cuenta con casi 9.000 deportistas federados y otros miles de aficionados que habitualmente practican este deporte. Existen 180 clubes de tenis federados y cientos de escuelas que dan empleo a miles de personas: entrenadores, preparadores físicos, fisios, árbitros, personal de mantenimiento, administración…," todos ellos ahora sin trabajo".

"Nuestros clubes y escuelas contribuyen al sustento de otros tantos miles de proveedores en el sector servicios (material deportivo, asesorías…) y que también han soportado las consecuencias negativas de las restricciones", concluye. 

Noticias relacionadas

next