controlada por la familia cereceda

La Finca, urbanización de los famosos en Madrid, ya tiene el 'carné' para cotizar en el MAB

7/07/2019 - 

VALÈNCIA. La socimi de La Finca, elitista urbanización madrileña que acoge a no pocos famosos entre deportistas, empresarios y cantantes, ya tiene la autorización pertinente para salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Finca Global Assets, nombre de la socimi, ha obtenido el código ISIN de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada en el organismo supervisor, con el número ES0105432001.

Se trata de un código imprescindible para cotizar no solo en bolsa sino en cualquier mercado, pero también se puede tener y no necesariamente cotizar como ocurre en casos donde la empresa que lo pide busca simplemente notoriedad, gobernanza, transparencia y reconocimiento. Pero en el caso de La Finca, que está controlada por las hermanas Susana y Yolanda García-Cereceda, se debe a la petición del fondo norteamericano Värde Partners, que controla el 39% de La Finca Global Assets, para comenzar a salirse del accionariado donde entraron en 2016 poniendo sobre la mesa unos 130 millones de euros.

Todo apunta a que será este mismo mes la salida al MAB de La Finca -dentro del segmento de dicho mercado para las sociedades anónimas de inversión inmobiliaria-, que cuenta con activos valorados en unos 725 millones de euros y entre ellos destacan los parques empresariales de La Finca Business Park, MV 52, CMS 7-14. Así como los edificios Torre Suecia, Álvarez de Baena 2 y José María Soler 7 en Madrid. La Finca Globall Assets construye, adquiere y gestiona de forma activa e integral edificios de oficinas de alto standing de terciarios, ubicados en emplazamientos estratégicos de la ciudad de Madrid.

Pioneros en España

La salida al MAB finalmente aprobada se enmarca en el plan estratégico que el grupo La Finca lanzó en 2016, por el que además se reestructuró en tres sociedades. Además de esta socimi de oficinas, La Finca Global Assets, el grupo lo integran La Finca Real Estate, firma dedicada a la promoción y venta o alquiler de viviendas, y La Finca Somosaguas Golf. Todo ello partiendo de Procisa y Lugarce, dos compañías fundadas por Luis García-Cereceda, que fueron pioneras en España en la construcción de complejos urbanísticos reconocidos por su seguridad, privacidad y calidad.

Esta última sociedad es la que canaliza el desarrollo del proyecto 'Luis García Cereceda', que contempla la construcción de 500 nuevas viviendas, un campo de golf y un centro comercial. En cuanto la socimi que saldrá a cotizar, cuenta con tres parques empresariales situados en Pozuelo de Alarcón y otros tres edificios de oficinas en la capital. 

Para su salto al parqué la socimi ha fichado como asesor a Pinsent Masons España, firma que ha realizado la 'due diligence', y a Renta 4 Banco como asesor registrado. También ha prestado servicios de asesoramiento Deloitte, mientras que EY figura como auditor.

Noticias relacionadas

next