CASTELLÓ. La Fira del Llibre de Borriana ha arrancado este viernes de forma multitudinaria, según ha informado el consistorio burrianense en un comunicado. Los niños y niñas de hasta dos años han protagonizado el inicio de la feria con la actividad Sopa de Lletres, organizada por el servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) y que ayuda a los más pequeños a familiarizarse con el mundo de las letras a través de diferentes juegos que han tenido lugar en la Plaça de la Mercè.
Hasta allí se ha desplazado tanto la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, como el concejal de Cultura, Vicent Granel, quienes han destacado el inicio de la jornada, en el que los más pequeños y pequeñas son protagonistas y hacen que esta Fira del Llibre llegue a toda la ciudadanía.
Así, durante la tarde, los escritores de Borriana han tomado el relevo dentro de la agenda del día, ya que a partir de las cinco quedaban abiertas las diferentes casetas con las librerías participantes en la Fira del Llibre. Seguidamente se ha iniciado la serie de presentaciones con la obra de Iban Llop, Serps i paisatges, que ya ha sido premiado con galardones como el Premi Maria Beneyto Ciutat de València de poesía.
Y a partir de las siete, Roberto Roselló, acompañado por el concejal de Cultura y la alcaldesa de Borriana, ha presentado en el interior del CMC La Mercè Frases borrianenques (el retorn del brancam), una ampliación de la obra Es capola brancam: 2000 dites borrianenques que presentó el año pasado, y a la que se han añadido más de 1.250 entradas nuevas en esta nueva edición corregida y aumentada.
La primera jornada de la Fira del Llibre de 2019 en Borriana ha concluido con una actuación especial de Iris Almenara, quien junto a Dani Odisseu ha ofrecido su recital de Polipoesia Sin Anestesia, que de nuevo combina literatura y música con la lectura acompañada de guitarra de diferentes poemas.