CASTELLÓ (EFE). La cuarta edición del festival Singin' in the Cave ha presentado su edición de 2019 que tendrá lugar en el interior de les Coves de Sant Josep de La Vall d'Uixò y que amplía su mirada internacional con músicos de cinco países y nueve actuaciones: Juan Perro, Rocío Márquez, Modelo de Respuesta Polar, Sylvie Lewis, Virginia Maestro, Camilla Sky, Still Life, Zelada y MAVICA. Según fuentes de la organización, los conciertos tendrán lugar entre el 21 de junio y el 6 de septiembre y en ellos los músicos se subirán, un año más, a la barca para cantar en el interior del río subterráneo navegable más largo de Europa.
En este proyecto cultural, la música y el patrimonio se unen para "aportar lo mejor de sí mismos" y crear una "experiencia total" que incluye una visita a les Coves, además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos. Posteriormente, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplifcado y sobre tierra firme, pero aún dentro de la cueva.
Aunque en ediciones anteriores ya había programado a algunos artistas europeos, es en 2019 cuando el Singin' in the Cave amplía su mirada internacional, pues contará con músicos de cinco países: Noruega, Italia, Reino Unido, Portugal y España.
El calendario de actuaciones comenzará el 21 de junio con Juan Perro (alter ego de Santiago Auserón, quien fuera líder de Radio Futura) y continuará el 28 de junio con el dúo Still Life que conforman el portugués Joao Silva al violín y la italiana Margherita Abiga a la voz.
Ya en julio, el día 5 actuará la noruega Camilla Sky; el 12, el grupo valenciano Modelo de Respuesta Polar; el 19, la cantante onubense Rocío Márquez, y el 26, la solista jienense Virginia Maestro.
El 2 de agosto será el turno de MAVICA, formación de la cartagenera Marta Casanova, y el día 30 el de la británica Sylvie Lewis, mientras que el ciclo se cerrará el 6 de septiembre con Juan Zelada.