Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 conselleria de justicia CÓMICS ascer

La Generalitat abre un expediente de sanción por la exhibición de símbolos franquistas el 12 de octubre

26/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha abierto expediente sancionador contra tres personas por exhibición pública de símbolos contrarios a la memoria democrática y a la dignidad de las víctimas, por la marcha fascista del pasado 12 de octubre en el barrio valenciano de Benimaclet.

Así lo ha anunciado en el pleno de Les Corts la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, quien ha explicado que la dirección general de Calidad Democrática ha abierto este jueves esos expedientes por faltas graves, y pueden acarrear multas que van desde los 2.001 hasta 10.000 euros.

La consellera ha recordado que en esa marcha convocada por España 2000 se exhibieron símbolos, cánticos y saludos fascistas, y ha explicado que la ley de Memoria democrática de 2017 establece que la exhibición pública de simbología franquista es contraria a la memoria democrática y a la dignidad de las víctimas.

Pérez Garijo, quien ha explicado que las personas a las que se les ha abierto expediente pueden ahora presentar alegaciones, ha considerado que lo que ha pasado en este país con la exhibición de símbolos fascistas "es impensable" en otros países democráticos de Europa, y ha afirmado: "ya está bien de impunidad".

Noticias relacionadas

next