Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat lanza su plan de estadística hasta 2022

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Economía Sostenible ha publicado el 'Plan valenciano de estadística 2019-2022', aprobado por Les Corts el pasado 18 de mayo, como el instrumento de ordenación y planificación de la actividad estadística pública valenciana.

Proporciona el marco para desarrollar, elaborar y difundir estadísticas de interés de la Generalitat y articular la colaboración de la administración, sus organismos y empresas y para generar sinergias orientadas a garantizar el máximo aprovechamiento de la información, evitando duplicidades y favoreciendo su accesibilidad y reutilización por la sociedad.

En el plan se describen sus objetivos, las investigaciones estadísticas a promover y sus normas, las prioridades para la selección, la colaboración institucional y la memoria económica para su desarrollo, detalla Economía en un comunicado.

Los objetivos 2019-2022 son: población y hogares; condiciones de vida de la población; cohesión e inclusión social; educación y formación; sanidad y salud pública; hábitos sociales, actividades culturales y deportivas; mercado de trabajo y relaciones laborales; transporte y movilidad; sectores productivos, actividad económica y tejido empresarial; investigación, desarrollo tecnológico e innovación y sociedad; estado y evaluación de las finanzas, recursos humanos y servicios públicos de la Generalitat y de todos sus entes instrumentales; ecosistemas, recursos naturales, medio ambiente y territorio.

Noticias relacionadas

next