Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat logra un crédito de CaixaBank de 1.000 millones a tipo cero

14/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). CaixaBank aprobará un crédito de 1.000 millones de euros a cero interés para la Generalitat Valenciana que permitirá "ahorrar recursos para la financiación de la actividad corriente" de la administración, según ha avanzado el 'president' Ximo Puig.

En una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt, Puig se ha mostrado "convencido" de que la sede de la entidad que resulte de la prevista fusión entre CaixaBank y Bankia se quedará en la Comunitat Valenciana, que se asegurará así esa "capitalidad" tan importante "desde el punto de vista reputacional".

"En todas las conversaciones que he mantenido con dirigentes de ambas entidades, con los que la Generalitat y yo personalmente mantengo una muy buena relación, creo que se asegurará esa capitalidad", ha subrayado, avanzando acto seguido que este mismo fin de semana CaixaBank le ha informado de que aprobará ese crédito de 1.000 millones que "es positivo" porque permitirá ahorrar recursos y "es más barato incluso que el FLA".

Puig ha puesto en valor que la estabilidad en la Comunitat Valenciana ha ayudado a que se pueda dar esa capitalidad y a tener esa "interlocución más favorable". Y ha incidido que la centralización en todos los aspectos "es grave, es negativo para toda España".

 

Noticias relacionadas

next