X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Generalitat presenta el nuevo sistema de alertas anticorrupción a la Policía y a la Guardia Civil

19/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha presentado este miércoles el nuevo sistema de alertas anticorrupción al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, y los altos mandos policiales y de la Guardia Civil.

Alcaraz ha destacado el potencial que ofrece el nuevo sistema para "atajar las malas prácticas antes de que se conviertan en casos de corrupción, pero también como un instrumento innovador para ayudar en la investigación de presuntos fraudes", detalla la Generalitat en un comunicado.

Esta herramienta informática hará saltar una alerta en el caso de detectar una posible actuación inadecuada en la administración, lo que "permitirá poder actuar de forma preventiva para evitarla o corregirla". Este sistema se puede adaptar al resto de administraciones y la Generalitat lo pone a su disposición para que lo utilicen.

El titular de Transparencia ha valorado positivamente la reunión y ha resaltado la importancia de mantener unas relaciones fluidas entre las instituciones.

En la presentación han participado el subsecretario de Transparencia, Alfonso Puncel, y los altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre ellos el general jefe de la VI zona de la Benemérita en la Comunitat, José Hermida, y el jefe superior de Policía en la Comunitat, José Javier Cuasante.

Noticias relacionadas

next