Hoy es 5 de enero

Para conseguir un salto de letra en la certificación energética.

García Valls destaca los 3,5 millones invertidos en mejorar los cuarteles de Segorbe y Burriana

3/12/2024 - 

CASTELLÓ (EP). La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha desatacado la inversión de más de 3,5 millones de euros en obras de mejora energética de los cuarteles de la Guardia Civil de Segorbe y Burriana. García ha visitado junto con la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y el teniente coronel jefe de Operaciones, Vicente Fas, las obras del cuartel de la Guardia Civil de Segorbe en el que el Gobierno de España ha invertido 1.339.373,49 euros para la mejora de la eficiencia energética dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Antonia García ha destacado que, además de esta inversión en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe, también se están realizando obras de mejora energética en el Burriana, unas obras que cuentan con un presupuesto de 2.279.064,00 euros. Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Segorbe están a punto de finalizar y han tenido como objetivo conseguir un ahorro mínimo del 30 por ciento de energía primaria en sistemas afectados y conseguir un salto de letra, al menos, en la certificación energética.

Para conseguir ese objetivo se han realizado mejoras de la envolvente térmica del edificio con fachadas del tipo SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) mediante la colocación de paneles de lana de roca, adherido a los paramentos, con acabado mortero y pintura. Previamente se han reparado los zócalos y las partes de los paramentos afectados por las humedades, se han demolido los balcones para su posterior reconstrucción, y se ha implantado la instalación de un sistema de control por electroósmosis inalámbrica de 'Humicontral' para actuar sobre las humedades de capilaridad presentes en los muros de las fachadas.

Por lo que respecta a las fachadas del interior (en pabellón y estancias oficiales con paredes coincidentes con las molduras de la fachada principal) se han colocado paneles trasdosados con aislante fijados a los paramentos. También se ha realizado el aislamiento en cubierta mediante la proyección de PUR por la cara inferior de la cubierta y la sustitución de las actuales carpinterías -ventanas-, por nuevas carpinterías exteriores de aluminio con persianas térmicas de aluminio.

Por otro lado, se ha realizado la sustitución de la iluminación existente por otra nueva tipo LED de bajo consumo y la instalación de 15 paneles solares en el tejado para consumo de dependencias oficiales.

Noticias relacionadas

next