Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat recauda 1,2 millones de euros en donaciones para luchar contra la covid-19

Foto: EVA MÁÑEZ
25/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano habilitó el pasado mes de abril una cuenta bancaria para recibir donaciones de empresas y particulares para luchar contra el coronavirus. Una cuenta que a día de hoy ha recibido ya un total 1,2 millones de euros en donaciones, tal y como refleja la información publicada en el portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana. 

Entre ellas, destacan tres especialmente por su alto importe. La más reciente, de 315.000 euros se realizó el 14 de diciembre y fuentes del Consell explican que corresponde a una donación realizada por una multinacional a través de su filial en España que ha decidido realizar esta aportación "en base a su Responsabilidad Social Corporativa" (RSC). Sin embargo, se desconoce a qué gran empresa corresponde este donativo. Explican, además, que también ha aportado "recursos a otras Comunidades Autónomas". 

Junto a ellas, la Generalitat recibió apenas unos días después de activar esta cuenta otros dos donativos especialmente significativos: uno de 500.000 euros recibida el 6 de abril y otra de 300.000 euros que se ingresó apenas diez días después. De la primera se desconoce también el donante, si bien la Generalitat confirma que pertenece a una empresa; la segunda, corresponde a una donación realizada por TheSize surfaces S.L., una empresa proveedora de productos "pioneros" e innovadores al sector del diseño y arquitectura constituida en 2009.  

En el mes de abril también se recibieron otras cuantías importantes, como los 35.418 euros que consiguieron recaudar los empleados de Caixa Popular y hasta el mes de junio el resto corresponde a aportaciones de particulares que oscilan de los 30 hasta los 10.000 euros. Desde entonces, el donativo más significativo alcanza los 40.000 euros, que la Generalitat recibió de un donante el pasado 8 de junio. 

Entre las cuantías, también resultan especialmente significativas algunas contribuciones, como por ejemplo una que se ingresó en la cuenta entre el 8 y 9 de julio del año pasado. Entre esos dos días, algún donante realizó ocho transferencias por un importe de 938,87 euros. Pero no es la única cuantía que se repite. Otro donante ha realizado tres ingresos por el mismo importe: 313 euros cada uno. Entre otras de las más llamativas destaca una ayuda de 12,5 euros

Con todo, desde el pasado 6 de abril y hasta la pasada semana, la Generalitat Valenciana ha recibido un total de 49 donaciones que suman 1.237.527,67 euros. Una cuantía que el Gobierno valenciano anunció que destinará a innovación, si bien todavía se desconocen los proyectos concretos en los que se invertirá. 

Noticias relacionadas

next