Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sábado 4 de mayo

El 'Borriana en Dansa' llenará de baile y música tradicional la localidad

2/05/2019 - 

CASTELLÓ. El próximo sábado 4 de mayo tendrá lugar en Borriana la que es ya la cuarta edición del festival de danzas tradicionales Borriana en Dansa, que después del éxito de convocatoria y público de las tres ediciones anteriores, ha decidido volver a llevar hasta la capital de La Plana Baixa a alguno de los grupos de danza más conocidos y representativos de las tierras valencianas, según ha informado el consistorio burrianense mediante un comunicado.

Precisamente, para dar a conocer en detalle la programación del próximo domingo, el miembro del Grupo de Danzas Tradicionales L'Arenilla, Carles Martí, se ha citado con el concejal de Cultura, Vicent Granel, en el mismo Ayuntamiento de Borriana. Y allí han presentado la imagen de esta tercera edición y han detallado los grupos de danzas participantes que acompañarán a L'Arenilla en las diferentes representaciones y bailes que tendrán lugar alrededor del CMC La Mercè a partir de las 19:00 horas de domingo, cuando empezará el pasacalle previo a los bailes.

Así, desde La Vall d'Albaida llegará hasta Borriana el Grup de Danses d'Ontinyent, mientras que de la comarca valenciana del Camp de Morvedre, será la Escola de Dansa de Faura quien también se sume a esta cuarta edición del festival, donde el Grupo de Danzas Tradicionales L'Arenilla también actuará.

El grupo de danza local, L'Arenilla, tomará parte en la cita danzante tanto como organizador como interpretando algunos de los bailes que, desde el año 2000, han vuelto a la expresión artística local. La agrupación ha recuperado los bailes de la Jota y l´Arenilla de Borriana y ha restaurado también la Dansa dels Captius de la procesión de la Mercè. 

Así, el representante de L'Arenilla y el concejal de Cultura, Vicent Granel, han querido "volver a invitar a todas aquellas personas aficionadas a la danza o que simplemente quieran disfrutar del espectáculo que tendremos aquí el domingo, a que se acerquen a Borriana a partir de las 19:00 horas dónde en la Plaça Major empezará el pasacalle que llevará a los grupos participantes hasta La Mercè, donde tendrán lugar las actuaciones de cada uno de ellos."

Noticias relacionadas

next