X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convocatoria de audiciones

La Jove Orquestra busca músicos y director asistente

21/01/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha convocado las audiciones para la selección de músicos -un total de 40 en diez especialidades- y un director o directora asistente para la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV).

La formación, que depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del IVC, convoca estas pruebas de selección para cubrir las plazas vacantes en 2020 de clarinete, trompa, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano.

El objeto de la convocatoria es audicionar a jóvenes instrumentistas de determinadas especialidades instrumentales que forman la orquesta, con el objetivo de participar en los encuentros de la JOGV y en cualquier actividad que esta organice durante el periodo comprendido entre abril del 2020 y abril del 2022, explica la Conselleria de Cultura a través de un comunicado.

Los requisitos de los aspirantes son haber nacido o residir en el territorio valenciano, ser mayor de 16 años y menor de 26 años y haber finalizado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de los Enseñanzas de Música.

Las plazas vacantes son 3 de clarinete, 6 de trompa, 4 de trompeta, 3 de trombón tenor, 1 de trombón bajo, 14 de violín, 7 de viola, 4 de violonchelo, 5 de contrabajo y 2 de piano.

El plazo de presentación finaliza el 14 de febrero de 2020 a las 23.59 horas y las listas definitivas de los aspirantes que tienen que realizar las pruebas se harán públicas a partir del día 13 de marzo del 2020.

Los aspirantes realizarán las audiciones entre los días 23 y 28 de marzo. Una vez superadas las pruebas y formalizada la incorporación a la JOGV, los aspirantes seleccionados pasarán a ser miembros titulares y podrán participar en los encuentros a los que sean convocados.

El periodo de permanencia como miembro titular será de dos años, que se podrá prorrogar mediante la nueva concurrencia y superación de las audiciones de selección convocadas anualmente, siempre que el aspirante no supere el límite de edad establecido en las bases.

Quienes habiendo superado las audiciones de selección no puedan pasar a ser miembros titulares de la JOGV, por no haber plazas suficientes o por razones que el tribunal determine oportunas, serán incluidos en el acta en una relación de reservas.

Pruebas de dirección

Asimismo también se han convocado las pruebas de admisión para un director o directora asistente. La convocatoria está dirigida a jóvenes que han acabado, o estén cursando los estudios de dirección de orquesta, que sean nacidos o residentes en el territorio valenciano, después del 1 de enero de 1990. El plazo de presentación finaliza el 14 de febrero de 2020 a las 23.59 horas.

En base al currículo y el material audiovisual aportado por cada aspirante, un tribunal designado expresamente seleccionará un máximo de seis solicitudes para realizar las pruebas. Esta selección se hará pública a partir del 18 de mayo de 2020.

Las pruebas se realizarán la segunda semana del mes de julio del 2020, en la sede donde se desarrolle el encuentro de verano de la JOGV.

El aspirante que finalmente resulte seleccionado se incorporará a la actividad de la JOGV en la Trobada d'Hivern 2020-2021, y así mismo participará en todos los otros encuentros programados durante los años 2020 (invierno, primavera y verano) y 2021 (invierno, primavera y verano).

Las funciones del director asistente serán indicadas por el director artístico musical de cada encuentro de la JOGV, y podrán ser las siguientes: auxiliar en la primera fase del encuentro a los profesores docentes en los trabajos de conjunto (viento y cuerda), realizar lecturas de repertorio sinfónico, preparar los ensayos parciales, dirigir formaciones y grupos de cámara de la JOGV, así como sustituir al director artístico y musical en los conciertos que designe la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura.

Noticias relacionadas

next