Hoy es 15 de noviembre

Carlos Ramón Pérez y Marita Primo

La Joven Banda Sinfónica y la Banda de Mujeres estrenan directores

21/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha anunciado que el alicantino Carlos Ramón Pérez y la valenciana Marita Primo serán los nuevos directores de la Joven Banda Sinfónica y de la Banda Sinfónica de Mujeres de la FSMCV, respectivamente, para la temporada 2019.

Carlos Ramón Pérez, nacido en Crevillent en el seno de una familia con una gran tradición musical perteneciente a la Unión Musical de Crevillent, es Titulado Superior en Trompeta y Licenciado en Dirección de Banda por la ZUYD University – Conservatorium Maastricht. Durante tres temporadas ha formado parte de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV y en 2017 fue 'Batuta de Oro' en el World Music Contest de Kerkrade (Países Bajos). Sustituirá en el cargo a Saül Gómez, director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV en 2018.

La Joven Banda Sinfónica es una formación de alto rendimiento que se constituyó de manera oficial en el 2001. Es una muestra del fenómeno social, educativo y cultural único en el mundo que representan estas asociaciones. Está compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años, con niveles acreditados en los Conservatorios de grado medio y superior.

Por su parte, Marita Primo será la nueva directora de la Banda Sinfónica de Mujeres de la FSMCV, relevando al frente de la formación a Mercedes Femenía, que la dirigió durante 2018. Marita Primo, que es de Benimodo, inició sus estudios musicales en la banda de la sociedad musical de este municipio y formó parte de ella como clarinetista. Es Titulada Superior en Piano y Teoría de la Música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en Dirección de Orquesta y Coro por el Conservatorio Superior de Música de València, en Pedagogía e Interpretación por Musikhoschule de Frankfurt (Alemania) finalizando con el premio a la excelencia académica y es doctora Cum Laude por la Universidad de València. En 2018 participó como directora para la consecución de dos records Guinness en el 50º aniversario de la FSMV.

La Banda de Mujeres fue una iniciativa de la FSMCV puesta en marcha en 2015 con el objetivo es dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión. Este proyecto musical, íntegramente en clave femenina, surgió del compromiso y la lucha de la FSMCV por el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo de actividades artísticas y entronca directamente con las líneas estratégicas de trabajo y los estatutos de la propia Federación.

Por su parte, la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV mantendrá como director titular al prestigioso director Cristóbal Soler. Esta formación fue creada en 2014 con el objetivo de fomentar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda. Está compuesta por músicos de entre 15 y 28 años.

Noticias relacionadas

next