Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ocr

La 'Pirates Race' llega a Peñíscola el próximo 22 de marzo

27/02/2020 - 

CASTELLÓ. Peñíscola volverá a convertirse en escenario deportivo de una multitudinaria prueba el próximo domingo 22 de marzo. En este caso, la Ciudad en el Mar acogerá la carrera de obstáculos temática Pirates Race, un circuito de 8 kilómetros que cuenta ya con más de 400 inscritos. Amantes del deporte de distintos puntos del país y de la comarca se darán cita ese fin de semana para participar en este reto deportivo con alrededor de 30 obstáculos, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Peñíscola en un comunicado.

La Pirates Race es la primera carrera de obstáculos (OCR) con temática pirata de España. En ella, "los corredores y corredoras pondrán a prueba su fuerza física y mental, su equilibrio, su resistencia y sus habilidades; así como la capacidad de divertirse y disfrutar de la dificultad de sobrepasar los obstáculos en los 8 kilómetros de recorrido", ha explicado el Director Deportivo de la prueba, Héctor Valls, quien ha reconocido que "Peñíscola y Pirates Race son una combinación muy atractiva para los participantes".

La responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola, Dolo Bayarri, ha agradecido a la organización por escoger Peñíscola para llevar a cabo una prueba del nivel de Pirates Race. "Es un placer contar con acontecimientos de estas dimensiones y dinamizar, así, el turismo deportivo incluso fuera de temporada", ha manifestado Bayarri. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha definido el evento como "un acontecimiento idóneo para sumar atractivo al destino, por su magnitud y por su gran acogida entre el público".

Diferentes modalidades

La Pirates Race ofrece distintas modalidades para que pueda ser disfrutada por personas de diferentes edades y de distintas categorías. "Es una prueba adaptada a todos los niveles, por lo que los participantes pueden ser, desde corredores populares que se inician hasta corredores de élite de primer nivel", ha expuesto Valls. Tanto la salida como la llegada se situarán en el Paseo Marítimo y el recorrido transcurrirá por caminos naturales, playa, paseo y por el casco antiguo. La prueba cuenta con una modalidad infantil Pirates Kids, pensada especialmente para los niños de 8 a 12 años.

Noticias relacionadas

next