Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAU CASTELLÓ

Ten analiza el fichaje de Toncinic: "Buscábamos un jugador que nos diera rendimiento inmediato"

27/02/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del TAU Castelló, Toni Ten, se ha mostrado satisfecho por la incorporación del croata Filip Toncinic como pívot azulejero en sustitución de Aleksandar Marcius, que causó baja el martes "por motivos personales", según señaló el club

El preparador ondense ha elogiado a la entidad por haber "reaccionado muy rápido" al contratiempo que se le ha presentado y ha destacado la capacidad de su nuevo pupilo para acoplarse con prontitud a las necesidades del equipo. "Buscábamos un jugador que nos diera rendimiento desde ya y que tuviera conocimiento de la Liga. Toncinic nos da eso porque ha estado dos temporadas en Burgos, con muy buen nivel, y este año jugó en el Marín Peixegalego. Es un jugador acostumbrado a llegar a un equipo a mitad de temporada y ofrecer rendimiento inmediato", ha analizado Ten.

El técnico del TAU también se ha referido a la importancia de contar con un recurso más para el juego interior del equipo, muy mermado por la lesión de Edu Gatell, jugador que podría haber dicho adiós a la temporada, según ha reconocido el propio entrenador. Toncinic llega al club de la Plana para "hacer un trabajo defensivo cerca del aro, dar pausa en ataque, ofrecer juego en el poste bajo y dar pase. Pero sobre todo nos ayudará a equilibrarnos para liberar a Juanjo García de la función de cinco y que éste pueda jugar más de cuatro, donde es uno de los mejores de la Liga", ha subrayado Ten.

Toncinic ya se ha ejercitado este jueves junto a sus nuevos compañeros y podrá disputar, el sábado, sus primeros minutos con el uniforme del TAU Castelló.

Noticias relacionadas

next