CASTELLÓ. (EP). El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana colabora con un proyecto de investigación sobre didáctica en alumnado con autismo que está llevando a cabo la Universitat Jaume I de Castelló.
Así, a través de una donación económica de 600 euros, el personal asistencial ha querido contribuir con el grupo Enfocament de la Diversitat com un Avantatge, adscrito al Departamento de Educación y Didácticas Específicas, en un programa de aprendizaje aplicado a la didáctica de la educación física en menores con trastorno del espectro autista (TEA) de la provincia de Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Este proyecto, basado en el modelo pedagógico aprendizaje-servicio, se centra en un programa de intervención motriz orientado a la mejora del control motor, coordinación, equilibrio y competencias emocionales, sociales y matemáticas de los niños y niñas con autismo, a través de talleres dirigidos por expertos en los que participa el alumnado del Grado de Maestro.
El objetivo del proyecto, por una parte se centra en mejorar la calidad formativa que ofrece esta titulación universitaria con una metodología innovadora en la que participan directamente los menores y, por otra, pretende reforzar la respuesta docente de la UJI en responsabilidad social universitaria.